Uno de los aspectos que distingue a PlayStation de su competencia es apostar por juegos exclusivos.
Es una estrategia que le ha servido y no por nada la actual iteración de la plataforma, PlayStation 4, es la segunda consola casera más vendida de toda la historia.
De cara a la llegada de PlayStation 5, Sony sabe que no puede quedarse con los brazos cruzados y si bien ya conocemos las especificaciones y apariencia de la consola, la duda es si continuará por la ruta de las exclusivas.
Al respecto, en un reporte publicado el pasado viernes 28 de agosto, Sony Interactive Entertainment informó que la clave de su éxito futuro yace en títulos exclusivos de mayor calidad y que salgan a un ritmo más constante.
El reporte recuperado por VGC hace hincapié en que la competencia de PlayStation 5 estará en los juegos online de PC y que esta a su vez se intensificará, razón por la que se harán inversiones importantes en IPs que robustezcan el valor de la marca.
Además, se acelerará la manufactura de títulos de esta naturaleza.
‘Para reforzar el contenido IP, Sony Interactive Entertainment acelerará la mejora y creación de títulos exclusivos de PlayStation’, se lee en el reporte, en donde también se detalla que dichas mejoras se conseguirán introduciendo nuevas tecnologías de velocidad, hápticos y sonido.
También se hará análisis de data para saber qué motiva a los usuarios.
Sony ya ha dicho que su compromiso es crear experiencias grandiosas y espectaculares en las que la historia y los personajes sean el centro, así que probablemente los planes de acelerar la producción de títulos exclusivos impliquen la adquisición de más developers que engrosen sus Worldwide Studios.
Se vienen tiempos interesantes y ya veremos si la estrategia de Sony de apostar por exclusivas vuelve a rendir frutos como sucedió con el PlayStation 4, una consola que en los últimos meses recibió títulos demoledores en ventas como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.