Desde que Sony anunció que las placas laterales de PlayStation 5 serían fácilmente removibles para tener acceso a ciertos puertos de la consola, los modders de hardware vieron la oportunidad perfecta para hacer negocio y ofrecer a la comunidad versiones personalizadas de dichas piezas.
Ello desencadenó problemas entre modders y Sony, pues a pesar de que la segunda recurrió a amenazas legales, los primeros se aprovecharon de lagunas con el fin crear placas sin que la compañía tuviera elementos para reclamar.
Pero ahora OP Attack descubrió que Sony registró una patente de diseño con la que se abre la posibilidad de que estén en camino PlayStation 5 en colores variante de fábrica, o bien placas personalizadas para que cada usuario las ensamble.
La patente se otorgó el 16 de noviembre de 2021, su vigencia será por 15 años y ampara el “diseño ornamental para cubierta de dispositivo electrónico”.
Del documento expedido –consultable en el portal de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos- se desprenden diversos diagramas de las placas removibles de la consola.
En realidad no hay nada que a estas alturas no conozcamos, pero es importante resaltar que con esta patente Sony ya tiene el derecho de propiedad sobre el diseño de las placas y con ello se subsana la laguna que los modders de hardware aprovecharon para poner a la venta sus propias versiones de colores.
Más allá de protección legal, este registro de patente podría significar que Sony está por anunciar una nueva edición de PlayStation 5 en otros colores.
Recordemos que, por lo que hace al control DualSense, Sony lanzó otros dos colores oficiales, Cosmic Red y Midnight Black, mientras que la consola solo está disponible en blanco.
¿Será que están en camino versiones Cosmic Red y Midnight Black de PlayStation 5? A más de un año del lanzamiento de la consola, es buen momento para ofrecer otras opciones al público.