Parece que los hackers están cerca de encontrar el jailbreaking adecuado para desbloquear la PlayStation 5, o al menos eso es lo que se desprende de las cuentas de twitter @theflow0 y @fail0verflow, en donde fueron posteadas imágenes que estarían confirmando dicha situación.
La imágenes muestran que ambos usuarios lograron desbloquear el modo de depuración de la PS5 y acceder a las herramientas necesarias para descifrar parte del firmware del PS5. La foto que compartió @theflow0 enseña que por medio de algún exploit del kernel para PlayStation 5 logró tener acceso a la «Configuración de depuración» dentro del menú principal de la consola.
La veracidad de la imagen es sustentada en que fue compartida a Twitter por medio del modo share que el mismo PS5 tiene. El hacker @theflow0 actualmente está en la mira de la justicia, a tal grado que se ofrecen veinte mil dólares de recompensa por su captura.
Tanto @theflow0 como @fail0verflow no tienen planes de divulgar al mundo, al menos a corto plazo, cómo lograron llegar a estos menús. De llegar a darse el hackeo de la PlayStation 5 la piratería golpearía fuertemente a Sony, además se abriría la posibilidad de ejecutar cosas como Linux que daría como resultado la llegada de juegos de PC así como de emuladores de PS2 y PS3.
Sony y su eterna lucha contra los hackers
Sony ha sido blanco de la piratería desde el debut del PS One en 1997, por lo mismo siempre ha tenido una lucha frontal contra los hackers que atentan contra la seguridad de sus consolas.
Un claro ejemplo fue como reforzó su seguridad en la PS3 que salió en 2006, pero no fue hasta 2011 que se pudo hackear, caso similar con el PS4 que salió en 2013, y se pudo hacer el jailbreak en 2018.
El PlayStation 5 es la consola más exitosa de Sony hasta el momento vendiendo un total de 13,4 millones unidades en el mercado.