El PlayStation 3 pertenece a una generación de consolas que gozó de un prolongado tiempo de vida, pero ante la eventual llegada en 2020 del PlayStation 5, hay algunas cosas que necesitan terminar para que los esfuerzos se enfoquen en la tecnología que está por venir.
Lo hemos visto en la manera en que las grandes compañías de consolas terminan con el soporte a plataformas del pasado o con sus respectivos servicios en línea.
Y ahora el momento de ir desconectando poco a poco el PlayStation 3 parece que ya está llegando.
En el blog japonés oficial de PlayStation, Sony reveló que el servicio de mensajería ya no estará disponible, al menos de manera parcial, en esa consola.
De acuerdo con el comunicado, en PlayStation 3 ya no se podrán enviar mensajes a otras plataformas (como el PlayStation 4 y el PlayStation Vita), ya no se podrán recibir mensajes enviados desde esas otras plataformas y ya no se podrán ver alertas de juegos entre PS3 y PS4 ni mediante la app PlayStation Messages.
Si aún eres usuario de PlayStation 3, es probable que esta decisión afecte tus maneras de mantenerte comunicado en el espectro de los videojuegos, pero no todo está perdido, pues la empresa asegura que la medida no aplicará a los mensajes que se intercambien entre consolas PlayStation 3.
“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, pero apreciamos su comprensión”, se lee en el comunicado en japonés.
Con este anuncio, ahora solo es cuestión de tiempo para que Sony comience a apagar otros soportes del PlayStation 3, como el servicio online o los trofeos, pero esperemos que por lo menos no sea pronto, pues la consola sigue siendo el sistema en el que muchos usuarios que no estuvieron en posibilidades de migrar a PlayStation 4 siguen jugando.
A partir del 30 de junio de 2020 entrará este apagón parcial de mensajería de PlayStation 3 y será secuencial, por lo que puede cambiar según la región.