Los NFTs (Non Fungible Token) explotaron este año después de que se viera su potencial como piezas de arte digitales, de manera que poco a poco vimos a personalidades de Internet y del entretenimiento allegarse de ellos para hacer negocio.
Muchos ven en los NFTs una novedosa arista de circulación de capital, pero Phil Spencer, líder de Xbox, no tiene la mejor opinión sobre ellos y refirió que son una cuestionable vía de especulación.
Recordemos que los NFTs son unidades de data ligadas a cualquier creación digital -como imágenes, música y hasta contenido in-game– que se pueden vender a una persona cierta, mientras que la titularidad se verifica sobre la tecnología de blockchain.
En entrevista con Axios vía VGC, Spencer dijo estar preocupado por esta tendencia y sostuvo que, además de girar en torno a la especulación, deriva de finalidades de explotación y no de entretenimiento.
“Lo que tengo que decir hoy sobre los NFTs es que creo que en este momento hay mucha especulación y experimentación y que algunas de las creaciones que veo hoy en día se sienten más explotadoras que ligadas al entretenimiento”, dijo.
Es importante recordar que los NFT están llegando con fuerza al espectro de los videojuegos, y ahí están como muestra Sega y sus propios NFTs y Ubisoft con su inquietud de desarrollar títulos bajo este sistema.
Como bien recoge el diario El Español, Electronic Arts incluso está convencida de que en el futuro habrá en auge de NFTs unidos a videojuegos.
Cabe recordar que la firma L’Atelier BNP elaboró un estudio cuyas conclusiones incluyeron que los NFTs son una tendencia que va al alza, sin que sea posible ver distintas aristas de su futuro. ‘Va a seguir creciendo aunque no es una tendencia en la que veamos millonarios todavía’, remarcó.
BNP proyectó que al cierre de 2021 el valor de los NFT’s estaría en un mercado de 250 millones de dólares.