El almacenamiento interno de las consolas de nueva generación es un tema que tiene a los usuarios en vela, pues como lo vimos a lo largo de la vida de Xbox One y PlayStation 4, los juegos cada vez requieren cantidades más irreales de espacio libre.
En el caso de Xbox Series X, sabemos que la consola es promocionada diciendo que cuenta con una SSD de 1TB de almacenamiento interno, pero lo cierto es que los jugadores solo podrán hacer uso de 802GB de ese espacio.
Por lo que hace a Xbox Series S, de los 512GB con los que cuenta su SSD, solamente se podrán usar 364GB.
Y de los 825GB con los que viene PlayStation 5, solo 667.2GB son para uso de los usuarios.
Son cantidades que no necesariamente son generosas, sobre todo si se considera que algunos juegos como Call of Duty: Warzone requieren, al momento de elaborar esta nota, más de 150GB libres en el disco duro de PlayStation 4 y Xbox One.
Para dar un poco más de luz en torno al espacio que los juegos ocuparán en Xbox Series X|S, el diario El Español hizo algunas pruebas paseándose por la tienda digital de la plataforma de Microsoft y encontró algo que seguramente dejará helados a muchos usuarios.
NBA 2K21, la nueva entrega de simuladores de básquetbol de 2K Sports, necesita la monstruosa cantidad de 121.7GB de espacio en la SSD, una cifra colosal para tratarse de un juego deportivo.
Por otro lado, Hitman 3 -un juego que llegará hasta el año que viene, pero que ya está enlistado en la tienda de Xbox Series X|S-, pesará 96GB.
Pero por alguna razón hay títulos grandes que presumirán un peso razonable, como Assassin’s Creed Valhalla que requiere 66.3GB de espacio libre.
Y por lo que hace a PlayStation 5, The Washington Post descubrió que Call of Duty: Modern Warfare con todos sus modos -incluido Warzone– está enlistado bajo la brutal cantidad de 207.4GB.
Hablamos de pesos que pondrán en aprietos a los usuarios de la nueva generación de consolas, pues un par de juegos bastará para acabarse, por ejemplo, casi todo el almacenamiento interno de Xbox Series S o la mitad del de PlayStation 5.