El papel de la saga deportiva PES había estado en la incertidumbre desde el año pasado, cuando Konami confirmó que no veríamos una entrega anual como era costumbre y que eFootball PES 2021 solo sería una actualización de PES 2020 (lanzado en 2019).
Posteriormente, en junio de este año Konami lanzó en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series una demo gratuita llamada New Football Game Online Performance Test y la comunidad asumió que era una prueba de que eFootball PES 2022.
Pero ahora queda claro que todo lo que ocurrió con PES fue parte de una serie de pruebas de Konami encaminadas a dar el siguiente paso en materia de juegos de fútbol.
El resultado fue dejar atrás PES para dar pie a una nueva IP llamada eFootball, hecha, de acuerdo con la compañía, bajo el eje de recrear una atmósfera de fútbol perfecta que abarque desde el césped y los aficionados de las gradas, hasta el movimiento de los jugadores.
“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca ‘PES’ por la de ‘eFootball’!, remarca la compañía en una entrada publicada en su sitio oficial. Mira el avance:
El principal factor diferenciador de eFootball con respecto a PES y la competencia, es que será un título gratuito que estará disponible en múltiples dispositivos y que contará con cross-play para que todos puedan jugar en sesiones online compartidas sin que importe la plataforma.
“Con eFootball no solo estamos cambiando el nombre, sino también el gaming de fútbol. eFootbal es free-to-play, lo que significa que todos pueden experimentar nuestro juego a través de consola, PC y dispositivos móviles -una experiencia justa y balanceada para todos los jugadores”, remarca la cuenta de Twitter del juego.
El juego llegará en otoño (sin fecha específica por el momento) a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, iOS y Android.
Dentro del programa de lanzamiento figura que desde un primer momento estarán disponibles los partidos locales y online, así como las sesiones cross-generation (PS5 vs PS4; Xbox Series vs Xbox One). A lo largo del mismo otoño llegarán las ligas online, el modo de creación de equipo y los duelos cross-platform entre consolas y PC. Y en invierno estarán disponibles los torneos de esports, el soporte para controles en móvil y los partidas cross-platform entre consola, PC y móviles.
Por último, Konami quiere asegurarse de que eFootball sea no solo su siguiente paso en materia de juegos de fútbol, sino también su propuesta de evolución en el ecosistema de esports.
“¡eFootball supone un nuevo paso en los eSports, convirtiéndose en la experiencia futbolística definitiva!”, remarca la firma japonesa.