Uno de los grandes misterios de PlayStation 5 gira en torno a los colores por los que Sony se decidirá para ofrecer a los usuarios versiones de la consola y sus controles más acordes a su personalidad.
A medio año del lanzamiento de la consola hemos visto varias iniciativas no oficiales para darle nueva identidad a la consola, como estas versiones bañadas en oro o forradas en piel de cocodrilo.
Y es hasta ahora que Sony confirma cuáles serán los siguientes colores, no de la consola, pero sí de DualSense, el control de PlayStation 5.
A través de un comunicado posteado en el blog de PlayStation, la compañía dijo que desde que la consola salió a la venta en noviembre de 2020 ha puesto atención al feedback de la comunidad y a las experiencias que se han recopilado sobre DualSense.
De esta manera fue posible determinar que los nuevos colores de DualSense serán Midnight Black y Cosmic Red. El primero presumirá dos tonos ligeramente diferentes de negro con detalles en gris, con el fin de reflejar cómo vemos el espacio a través del cielo nocturno. El segundo lucirá un diseño en negro y rojo que se inspira en las capas escarlata que yacen a lo largo del cosmos.
El anuncio llegó acompañado de un breve video en el que vemos los dos controles bajo el eje espacial por el que apostó Sony en su diseño.
Es importante resaltar que estos nuevos controles no tendrán nuevas características adicionales a las que conocemos de DualSense, es decir, seguirán basándose en tecnología háptica y gatillos adaptativos.
De acuerdo con el equipo de diseño de PlayStation, la apariencia de los nuevos controles obedece también a la idea de complementar la del modelo original de DualSense y por ello se inclinaron por la temática de galaxia, pues se siente como una progresión natural con respecto a los diseños originales de PS5.
Midnight Black y Cosmic Red saldrán a la venta en junio y aunque Sony no proporcionó la fecha exacta, adelantó que todo variará en atención a la región.