La desarrolladora independiente Illfonic está haciéndose de un nombre dentro del gusto del público adepto al cine ochentero.
En 2017 lanzó Friday the 13th: The Game, una propuesta asimétrica de multiplayer online en la que hasta siete jugadores encarnan a campistas que deben sobrevivir y uno más asume el control de Jason Voorhees, el icónico asesino enmascarado de Viernes 13 que los acechará hasta darles muerte.
En 2020 el estudio entregó Predator: Hunting Grounds, otro multiplayer online asimétrico, pero basado en la legendaria cinta de acción y horror Depredador estelarizada por Arnold Schwarzenegger. Similar a Friday the 13th: The Game, este juego pone a cuatro usuarios en el rol de soldados y a uno más asumiendo el papel del cazador intergaláctico que los estará asesinando.
Y para sumar a esa lista ochentera, ahora Illfonic, a través de su cofundador Rapahel Saadiq, anunció que está preparando un juego de Ghostbusters; sin embargo, lo dijo de una manera que se antoja accidental y no planeada, pues no compartió más detalles y no retomó el tema.
En ResetEra se reportó que cuando en el podcast Questlove Supreme le preguntaron qué juegos tenía Illfonic en este momento, Saadoq respondió mencionando Friday the 13th, Predator y remató diciendo Ghostbusters.
“Friday the 13th y Predator y en este momento nos encontramos trabajando en Ghostbusters”, dijo Saadiq antes de cambiar de tema rápidamente y enfocar la plática en Arcadegeddon, otro juego en el que el estudio trabaja y del que sabremos a mayor detalle en 2022.
Es imposible saber si este juego de Ghostbusters estará basado en la nueva película Ghostbusters: Afterlife que estrenará en noviembre de este 2021 o si sus bases serán las dos primeras películas que dirigió Ivan Reitman en los 80.
Y al ver la manera en que Saadiq habló del proyecto y no volvió a retomarlo, es casi una certeza que su desarrollo esté en una fase inicial.