PlayStation está consciente de que hay un sector cada vez más amplio del mercado que prefiere los formatos digitales y que prácticamente desecha la idea de adquirir juegos en físico.
De esta manera, PlayStation 5 llegó a finales de 2020 en dos presentaciones, la tradicional con unidad de disco y la digital con la que es imposible usar juegos físicos. Ambas fueron impactadas por la falta de componentes que azota a las tecnológicas, pero a pesar de las adversidades todo indica que Sony está lista para lanzar una revisión de la PS5 Digital Edition.
De acuerdo con un reporte de Wccftech, la denominación de este modelo será serie CFI-1100B01 y ya está enlistada en múltiples sitios japoneses, lista para salir a la venta a finales de este mismo julio.
Será una revisión en forma, pues pesará 300 gramos menos y se sabe que incluirá un nuevo tornillo de mariposa para la base con la que la consola se acomoda en posición vertical y horizontal.
El reporte fue acompañado de documentos en japonés que a su vez fueron compartidos en redes sociales y de los cuales se desprende que este modelo CFI-1100B01 no presumirá cambios en el rendimiento ni en las especificaciones (la versión digital de PS5 que actualmente circula en el mercado es la CFI-1000).
También se señala que el modelo ya recibió certificación de idoneidad técnica del Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos de Japón.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la alteración que permitirá a este nuevo modelo pesar 300 gramos menos, pero las sospechas apuntan a que tendrá cambios a nivel ventilador y disipador de calor para hacerlos más pequeños con respecto al tamaño que tienen en el modelo original.
Si estos son los únicos ajustes que tendrá el modelo, entonces no hablamos de nada que implique aumentar su costo, pues el almacenamiento no fue modificado.
El precio oficial de PlayStation 5 Digital Edition es de 400 dólares, mientras que en México es de 11,499 pesos.