El pasado mes de julio comenzó a circular el rumor de que Sony estaba preparando un nuevo modelo de PlayStation 5, consola que lanzó al mercado en noviembre de 2020. La particularidad es que la revisión sería únicamente a la Digital Edition, la versión que sólo es compatible con juegos digitales.
Sin embargo, de acuerdo con un nuevo reporte de Press Start, la revisión recayó a la versión de disco de PS5 y eso se puede comprobar en las tiendas de Australia, país donde ya está a la venta y, al parecer, la primera región del mundo en la que se está distribuyendo.
En el reporte se asienta que el número de modelo de esta versión de disco de PS5 es CFI-1102A y fue posible constatar un par de diferencias con respecto al modelo original.
La principal diferencia es que viene incluido un nuevo tornillo para la base en la que debe montarse la consola, que puede ser ajustado a mano por el usuario sin intervención de desarmador, gracias a una nueva cabeza de mayor tamaño y con textura para un mejor agarre.
Recordemos que, sea que la PS5 se acomode de manera horizontal o vertical, debe estar montada en la base para dar la estabilidad que, en razón de su diseño, no puede tener sin auxilio de este soporte.
La inclusión de un nuevo tornillo está en sintonía con las filtraciones de julio relacionadas con la PS5 Digital Edition.
Otra diferencia acotada en el reporte, pero que por el momento está sin confirmar por no haberse aplicado una prueba fehaciente, es que la consola pesa ligeramente menos. En ese sentido, de las filtraciones también se desprendió que la máquina tendría un peso 300 gramos menor y las sospechas apuntaron a que habría cambios a nivel ventilador y disipador de calor para hacerlos más pequeños con respecto al tamaño que tienen en el modelo original.
Es importante señalar que hasta el momento Sony no ha hecho pronunciamiento alguno sobre este nuevo modelo, mientras que de la revisión de la PS5 Digital Edition ya hay un manual consultable en línea.
Lanzada en noviembre de 2020, PlayStation 5 es el lanzamiento más exitoso en la historia de la marca de videojuegos de Sony y lleva más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.