Muchos consideran que Sega Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo, víctima de una era que no alcanzó a comprenderla del todo.
Ante las bajas ventas a pesar de múltiples bajas de precio, Sega decidió descontinuar el Dreamcast en marzo de 2001 y se trata de la última vez que la compañía figuró dentro de la arena de consolas de videojuegos, pues reestructuró su modelo de negocios para convertirse en publisher third-party.
Encontrándonos a casi 20 años de que fue descontinuado, Dreamcast recibirá pronto un juego completamente nuevo que seguro será el pretexto ideal para que sus entusiastas desempolven la consola y revivan sus viejas glorias.
El nombre de este nuevo título es Arcade Racing Legends y de acuerdo con el desarrollador Pixelheart se trata de un juego indie retro que atiende a los 20 años que cumplió Dreamcast el año pasado (este es un dato impreciso, pues la consola en realidad salió a finales de 1998 en Japón, pero llegó a América en 1999).
El proyecto fue financiado a través de Kickstarter y la idea original era que saliera al mercado en diciembre de 2019. Sin embargo todavía se sigue trabajando en él y parece que ahora sí nos acercamos a su fecha de lanzamiento.
En las redes sociales del juego apareció una publicación que reza:
‘Estamos llegando al final del proyecto de Dreamcast Arcade Racing Legends. Es solo cuestión de semanas para que puedan vivir la experiencia de ser un piloto de carreras en esta legendaria consola. ¡Esperamos que el juego cumpla con sus expectativas! Una vez más, gracias por su fuerza.’
Arcade Racing Legends contará con multiplayer para dos jugadores, modo carrera, pruebas de tiempo, más de 15 vehículos, seis circuitos y música original.
La edición básica se puede preordenar por 39 euros y solo habrá tres mil unidades. La Road Trip Edition cuesta 50 euros y está limitada a mil piezas.