Ahora que Sony confirmó que cerrará la PlayStation Store de PlayStation 3, PSP y PS Vita, hay usuarios de estas plataformas que entraron en una carrera contrarreloj para hacer las compras finales antes de que la tienda desaparezca.
Para muchos es una situación crítica, pues solo a través de estas tres consolas se tiene acceso a títulos clásicos de PSOne y PS2 —recordemos que PlayStation 4 y PlayStation 5 no tienen retrocompatibilidad con el catálogo de iteraciones pasadas de PS.
Si te ubicas dentro de ese sector al que le urge comprar juegos clásicos antes de que la tienda cierre el 2 de julio en PlayStation 3, es altamente probable que no puedas iniciar sesión como acostumbras hacerlo.
A lo que nos referimos es que, si al prender la PlayStation 3 la consola no te deja iniciar sesión a pesar de que los datos ingresados y la contraseña sean los de tu cuenta de PlayStation Network (PSN), te sugerimos intentar lo siguiente.
Ingresa a través de un navegador web al sitio de PlayStation Network y ahí inicia sesión como normalmente lo harías (correo electrónico asociado a tu cuenta de PSN y contraseña).
Habiendo iniciado sesión, ubica tu avatar, da clic en él y dentro de las opciones que de desplegarán elige “Configuración de cuenta”.
Llegarás a una nueva página en la deberás ubicar la pestaña “Seguridad” y seleccionarla.
Serás redirigido a una página de Sony en la que verás tus datos (correo electrónico, contraseña, pregunta de seguridad y número de teléfono).
Más abajo verás el apartado de verificación en dos pasos (si aún no la activas, actívala; tu cuenta estará mejor protegida) y debajo de este verás la opción “Contraseña de configuración del dispositivo”. Selecciónala.
Verás que se desplegará un mensaje que reza “Para PS3, PS Vita, PSP o algunos teléfonos móviles, usa una contraseña de configuración del dispositivo la primera vez que inicies sesión en Sony Entertainment Network desde ese dispositivo en particular”.
Lo más seguro es que en el pasado iniciaste sesión en tu PlayStation 3 ene cantidad de veces, sin embargo es probable que en algún momento hiciste un cambio en tu cuenta de PlayStation Network (por ejemplo, en la contraseña) que ahora te impide iniciar sesión en esta consola como normalmente lo harías.
En esa misma pantalla del mensaje verás un botón que dice “Genera una contraseña nueva”. Dale clic e ingresa esa nueva contraseña en tu PlayStation 3 para iniciar sesión en PSN.
Hay que aclarar que esta nueva contraseña generada no modificará la que usualmente usas para iniciar sesión de PSN, pues es solo un protocolo de seguridad que impacta solo en PS3, PSP y PS Vita.
Ya que ingreses la contraseña generada e inicies sesión en tu PlayStation 3, la próxima vez que tengas que loguearte será con tu información usual.