Mucho se decía acerca de que Microsoft obligaba a los jugadores a tener Xbox Live Gold para disfrutar títulos free-to-play que en otras plataformas no requieren contar con algún servicio contratado.
Pero desde hace varias semanas la compañía de Redmond hizo pruebas encaminadas a que los usuarios que quisieran jugar free-to-play no se vieran en la necesidad de pagar Live Gold, de manera que este 21 de abril se hace realidad lo que tanto habían pedido los usuarios de Xbox One y Xbox Series S / X.
A partir de ahora, los jugadores de Xbox podrán jugar Call of Duty: Warzone, Fortnite, Apex Legends, Destiny 2 y otros free-to-play sin necesidad de contar con Live Gold -cuyo precio mensual es de 169 pesos, trimestral de 419 pesos y anual de 1,159 pesos.
A la par, con este cambio Microsoft ahora también permite que los usuarios sin suscripción Gold puedan sostener charlas en grupos con sus amigos y usar la función Buscar un Grupo.
Estos cambios llegan luego de que la empresa cancelara un aumento en los precios de Xbox Live Gold que no fue tomado con gentileza por los usuarios, quienes alzaron la voz y evitaron la aplicación del incremento.
En ese momento, Microsoft dijo que no habría aumentos y que eventualmente retiraría el requisito de contar con Live Gold para jugar títulos como Warzone, un aviso que se hizo realidad este día.
Vale la pena recordar que a inicios de marzo de este año comenzó a circular que Xbox Live cambiaría de nombre a Xbox Network, aunque por el momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto.