Para nadie es un secreto que noviembre es uno de los meses críticos alrededor de las ventas de consolas y ahora se ha comenzado a hacer eco que mientras Nintendo se llevó la corona en ventas con su Switch, la PlayStation 5 se ubicó en la última posición.
La información llegó de un nuevo reporte de NPD Group, la cual indica que en noviembre de este año, las ventas combinadas de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED alcanzaron los 1.13 millones de consolas vendidas en Estados Unidos.
De manera puntual, se estima que tan solo en la semana de Thanksgiving fueron compradas 550 mil consolas Nintendo Switch, con lo que el mencionado sistema híbrido se ubica como el mejor vendido en 35 de las últimas 36 semanas.
En este juego, Microsoft siguió a la firma nipona con sus consolas Xbox Series X y Series S en segundo lugar, mientras que la PlayStation 5 de Sony se quedó con el último lugar.
¿Por qué gana Nintendo?
La razón de la supremacía que cuando menos durante esta temporada no es otra más que la disponibilidad.
Desde NPD Group, indican «la consola con más unidades en el mercado liderará las listas de éxitos. Probablemente será el caso durante mucho tiempo»; sin duda a causa de la escasez de chips, que también impacta en cuestión de precios.
El Switch de Nintendo comienza en 200 dólares para el modelo Lite para alcanzar un máximo de 350 para la nueva versión OLED.
Por su parte, la Xbox Series S de Microsoft inicia en 300 dólares, mientras que la Xbox Series X se encuentra disponible por 500 dólares.
En lo que respecta a la PS5 su precio inicial es de 400 dólares para subir hasta los 500; no obstante, su disponibilidad no ha sido confiable desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.