Justo en el marco del polémico anuncio de Nintendo Switch (OLED model), la Gran N lanzó la más reciente versión del software de sistema de su consola híbrida.
La actualización es la versión 12.1.0 del firmware, con la que Nintendo busca mejorar la funcionalidad de sus sistemas y servicios para ofrecer a los usuarios la experiencia más amigable posible.
A diferencia de otras ocasiones en las que las mejoras concretas al firmware no son compartidas por Nintendo, ahora la compañía dijo que la versión 12.1.0 trae una optimización general a la estabilidad del sistema y puntualizó en algunos detalles.
Ahora fue añadida una función con la que los usuarios con espacio de almacenamiento insuficiente en su consola podrán borrar data vieja de determinado software antes de instalar la nueva.
“Añadimos una función al sistema. Si no hay suficiente espacio en la memoria del sistema (almacenamiento interno) o en la microSD al momento de descargar la data de actualización del software de un juego, ahora puedes borrar la data vieja de ese software para permitir que la nueva pueda ser descargada”, dice Nintendo.
La compañía hace énfasis en que al borrar la data vieja será imposible jugar un juego si la nueva no ha sido descargada.
Aunque la información proporcionada por Nintendo no abarca más allá de la nueva función y de la mejora general, Nintendo Life sostiene que junto con la versión 12.1.0 del software de sistema también llegó una actualización a los Joy-Con, por lo que recomienda entrar a la configuración de la consola, luego al apartado de controles y sensores y finalmente a la actualización de los controles.
Recuerda que la actualización del firmware de Nintendo Switch por lo general solo requiere que tengas conectada la consola a Internet.
Si quieres corroborar cuál es la versión de firmware que tiene tu consola, basta con entrar a System Settings > System y consultar los datos que aparecen en el submenú.