Ser usuario de consolas de videojuegos implica no solo disfrutar las librerías de títulos que tienen a disposición, sino también vigilar que las máquinas cuenten con la versión más reciente de su firmware.
De esta manera, si eres usuario de Nintendo Switch y la usas de manera constante seguro notaste que ya llegó la versión 12.0.2 de su software de sistema y, si aún no te das cuenta, nuestra recomendación es que conectes la consola en cuanto puedas y la descargues.
Recordemos que Nintendo sostiene que está en busca de mejorar el funcionamiento de sus sistemas y servicios para proveer la experiencia más sencilla y amigable posible a sus usuarios, razón por la cual lanza actualizaciones de firmware que pueden descargarse vía Internet.
De acuerdo con el sitio oficial de soporte de Nintendo, la versión 12.0.2 del firmware incluye una mejora general a la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.
Sin embargo, el dataminer OatmealDome hurgó en lo que realmente trae esta nueva actualización y reveló algunos detalles que son de interés.
Lo primero que acota el dataminer es que Nintendo solo se limitó a decir que la estabilidad es el único cambio que llegó con esta nueva versión del firmware, cuando lo cierto es que incluye modificaciones a estos tres rubros:
- Componentes nucleares de sistema
- Driver de Bluetooth
- Gestor de aplicaciones
También estimó que se corrigieron algunos bugs menores.
Aún con estas anotaciones, en realidad es una actualización menor. La ocasión más reciente en la que vimos una versión de firmware de peso fue con la 12.0.0, que reparó un problema que se presentaba con el respaldo automático de data en la nube.
Recuerda que para actualizar tu Nintendo Switch, solo es necesario conectar la consola a Internet y dejar que comience la descarga automática del firmware.
Y si quieres corroborar cuál es la versión de firmware que tiene tu consola, basta con entrar a System Settings > System y consultar los datos que aparecen en el submenú.