Si estás aquí es porque sabes que al Nintendo Switch constantemente le llegan nuevas versiones del software que corre en su sistema, lo que quiere decir que quizá ya te diste cuenta de que hay una nueva actualización en este momento (y si aún no te percatas, solo conecta la consola a Internet).
Se trata de la versión 10.1.0 del software del sistema y estamos aquí para decirte que trae y para explicarte cómo iniciar manualmente el proceso de actualización.
De acuerdo con el sitio oficial de soporte de Nintendo, la compañía está ofreciendo vías para mejorar la funcionalidad de sus sistemas y servicios, con el fin de proveer la experiencia más sencilla y amigable para los usuarios.
Es así que con la actualización del software se tiene acceso a mejoras en la funciones del Switch.
En el caso concreto de la versión 10.1.0, lanzada oficialmente el 13 de julio, llegan mejoras a la estabilidad general del sistema, con las cuales se depura la experiencia del usuario.
A diferencia de otras ocasiones, las mejoras de la versión 10.1.0 no implican características evidentes (como cuando la versión 10.0.2 solucionó un problema en el emparejamiento de la consola con el Pro Controller), pues atañen a la estabilidad.
Para caso de que tu consola no inicie automáticamente el proceso de actualización, lo que debes hacer es ir al home del Switch, elegir el menú de ‘Configuración de la consola’ y dentro de él seleccionar la opción ‘Consola’.
Si tu Switch ya está actualizado solo verás el número de la versión, y si no lo está entonces verás la leyenda ‘La actualización de la consola está lista’.
En ese caso, solo presiona el botón ‘Actualización de la consola’ y listo.
Recuerda siempre tener tu consola actualizada, pues en todo momento llegan características que se disfrutan más cuando la última versión del software del sistema está corriendo.