El día de ayer Bloomberg reveló información sobre los aparentes planes de Nintendo con la Switch Pro, un modelo que podría anunciarse en las próximas semanas (antes del E3) y que se pondría a la venta entre septiembre y octubre a pesar de los problemas de suministros que enfrentan empresas como Microsoft y Sony para satisfacer la demanda de las Xbox Series y la PS5.
Durante la mañana del día de ayer, Amazon México publicó un enlace con el título New Nintendo Switch Pro con la fecha de lanzamiento para el 31 de diciembre de 2021.
Amazon suele colocar la fecha de lanzamiento para el último día del año cuando un producto será lanzado en algún momento del año en curso, el cual cambia una vez que la empresa revela los detalles concretos de venta del producto.
La publicación de la tienda online no contaba con imágenes del producto, y además del nombre de la consola solo se limitó a catalogar este producto como parte de la marca original de Nintendo.
Amazon borró la publicación poco tiempo después de que algunos usuarios la encontraron y publicaron en redes sociales. Si tienes dudas de la autenticidad de las capturas de pantalla, cuando se obtiene la descripción del enlace que llevaba a esa publicación el título aparece como “New Nintendo Switch Pro”.
¿Qué sabemos de la Nintendo Switch Pro?
Aunque los rumores sobre su existencia se revelaron desde el 2020, hasta ahora se sabe poco sobre esta nueva consola. El reporte de Bloomberg en combinación con otras filtraciones apuntan a que la pantalla será fabricada por Samsung y tendrá tecnología OLED, lo que mejoraría los colores, contraste y tendría un efecto positivo en la autonomía, pues los paneles OLED pueden consumir menos energía en comparación con las pantallas LCD y LED.
Por otro lado, Nvidia será la encargada de montar el procesador de la consola, e incluirá la tecnología DLSS que renderiza la imagen con ayuda de la inteligencia artificial.
La resolución máxima de la Switch Pro sería 4K, pero esta característica solo se podría disfrutar con la consola conectada al dock, pues en modo portátil el consumo energético sería mucho más alto.
Bloomberg dice que sus fuentes revelaron que Nintendo podría satisfacer sin mucho problema la demanda de Switch debido a que las piezas que requieren no son las mismas que las que requieren las Xbox Series y PS5.