La llegada de la consola Nintendo Switch OLED ha provocado que el spotlight esté directo en la compañía de la gran N. Existía mucha expectativa de qué esperar del nuevo modelo de Switch y para muchos cumplió completamente con lo que tanto deseaban. El mayor atractivo de la consola es su pantalla OLED pero de igual manera esta tecnología cuenta con un talón de Aquiles y es que tiende a quemarse.
Afortunadamente Samsung Display es la compañía proveedora del panel de 7 pulgadas del modelo Switch OLED, así lo informó Bloomberg siendo la mejor noticia que pueden leer los fans de Nintendo. La compañía Coreana ha encabezado la evolución de la tecnología OLED en gadgets, y aunque aún existen riesgos alrededor de sufrir daño en la pantalla del Nintendo Switch OLED, es un hecho que han disminuido en comparación con la primera generación de monitores con esta tecnología.
Aun así, se deben tener precauciones pues una consola de videojuegos mantiene un HUD persistente así como íconos fijos en pantalla que, a largo plazo, pueden llegar a dañar la pantalla.
Para evitar que tu nueva consola Nintendo Switch OLED sufra algún percance, te recomendamos cuidar el brillo de la pantalla teniéndolo con una iluminación de entre el 75 y 80 por ciento, con esto impides la retención de imagen y quemado. También trata de evitar gameplays maratónicos y busca variar entre juegos para que los píxeles del Switch detecten cambios. Habilita el temporizador de apagado, esto ayudará a descansar al monitor para no mantener siempre la misma imagen o en su defecto selecciona entre 60 segundos y 30 minutos. Lo más importante es que dejes siempre activa esta opción si quieres darle una larga vida a la pantalla del Nintendo Switch OLED y evitar futuros problemas. Te aseguramos que si aplicas estos tips todo saldrá bien para tu consola.