Después de años de mantenerse como un rumor, Nintendo por fin reveló la existencia de un nuevo modelo de Switch, aquel que durante todo este tiempo fue apodado Nintendo Switch Pro.
Su nombre oficial es Nintendo Switch (OLED model) y la compañía adelantó sus características principales.
La primera de ella viene en el nombre y es la incorporación de una pantalla OLED de siete pulgadas para vivir la experiencia Switch con colores vívidos y un contraste nítido al jugar on-the-go. “Ve la diferencia que hace esta vibrante pantalla, sea que estés en una carrera a altas velocidades o que estés enfrentando a enemigos”, remarca la compañía.
También está un nuevo soporte ajustable de ángulo amplio, con el que la consola puede verse de manera más sencilla al colocarse en modo mesa, una característica que Nintendo destaca al referirse a las sesiones multiplayer en compañía de un amigo.
Por otro lado está la incorporación de un puerto ethernet en el dock de la consola, con lo cual WiFi deja de ser la única manera nativa de tener Switch conectada a Internet (para la conexión con cable en el modelo tradicional es necesario contar con un adaptador que se vende por separado).
Una más es el almacenamiento interno, que ahora es de 64 GB, lo que representa el doble de espacio con respecto a los 32 GB del modelo tradicional.
Otra característica anunciada por Nintendo es un audio mejorado en los altavoces de la consola.
Y por lo que hace al color, aunque Nintendo promocionó OLED model con un video en el que solo se aprecia la consola en color blanco y negro, en el sitio web de la compañía también está disponible la versión clásica rojo y azul neón.
Nintendo Switch (OLED model) saldrá a la venta el 8 de octubre de 2021 y su precio es de 349.99 dólares en el sitio oficial de la Gran N.