Es cierto que 2020 fue un gran año para Nintendo en venta de hardware, pero en un panorama marcado por la llegada de nuevas plataformas de la competencia puede que las cifras anuales de la compañía ya no sean tan generosas; sin embargo, los expertos de la industria piensan lo contrario.
Los analistas Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, Serkan Toto de Kantan Games y Mat Piscatella de NPD estiman que 2021 será un año en el que Nintendo Switch desplace más unidades que PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
El lanzamiento de una versión mejorada de Switch que soportará 4K será el as bajo la manga de la empresa, refirieron los analistas a GamesIndustry. Este lanzamiento haría a la compañía más sólida en cuanto a sus estimaciones de ventas para su próximo año financiero, que iniciará en abril.
“Todo aquel que estuviera esperando que a Switch se le acabarían las fuerzas en 2021 se llevará una amarga decepción”, remarcó Toto antes de puntualizar que la consola será la más vendida del año, como consecuencia del lanzamiento de títulos first party, de actualización de hardware y de que Nintendo apunta a un estilo de vida con esa plataforma.
Harding-Rolls sostiene que Switch habrá vendido un aproximado de 24 millones de unidades al final de 2021, una cifra que en lo individual estará por encima de las 25 millones que venderán conjuntamente PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Asimismo, Piscatella dice que Switch repetirá este año como la consola más vendida por la manera en que los esfuerzos seguirán dirigiéndose al contenido y a las campañas promocionales, en lugar de a una nueva iteración de hardware.
Cabe recordar que en 2020, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comunicó en el marco del reporte de fin de año fiscal que Switch había llegado a la mitad de su vida y que la estrategia será seguir explorando sus capacidades.