El Super Nintendo World, ubicado en la ciudad de Osaka, es una de las más grandes atracciones con las que cuenta Universal Studios Japón, debido a un incidente tuvo que cerrar sus puertas al público para precaución de los mismos.
La razón detrás de esta decisión fue que se encontró fuego dentro de la atracción de Yoshi’s Adventure. El incendio fue descubierto por uno de los trabajadores del Nintendo World el pasado 23 de noviembre después de que todos los asistentes de la atracción se habían retirado, así fue revelado por Fuji News Network.
El personal que labora en el parque alertó a los servicios de emergencia de Japón y les informó de un incendio que estaba sucediendo en el techo de la sección interior del paseo Yoshi’s Adventure. El día 24 de noviembre estuvo cerrado el Super Nintendo World al público en general por lo sucedido.
Universal Studios Japon reabrió el parque a los visitantes este 25 de noviembre, luego de que se hicieran las investigaciones sobre la causa del incendio, pero la atracción protagonizada por Yoshi permanecerá aún cerrada.
Complicado inicio para el Super Nintendo World
La apertura del Super Nintendo World no ha sido la ideal para compañía de la gran N así como para Universal Studios Japón. El reciente incidente se suma a una lista de eventos muy desafortunados que han opacado su lanzamiento.
A un solo mes de estar abierto, el parque tuvo que cerrar debido a un aumento significativo en los casos de COVID-19 en el mundo. Durante el verano, una decoración de la torre Goomba se desplomó, lo que provocó una investigación para garantizar la seguridad de los visitantes.
Se confirmó que el Super Nintendo World en el futuro contará con una expansión dedicada a Donkey Kong, que abrirá la posibilidad a los visitantes para tener más actividades que hacer cuando se lo visiten.
El Super Nintendo World fue inaugurado oficialmente el pasado 18 de marzo.