Nintendo ha gozado de ventas saludables de Nintendo Switch, pero la situación que se vive en el mundo a causa del COVID-19 puede impactar en su estrategia de negocios y en el desarrollo de juegos.
En su más reciente reporte anual –consultable en su sitio oficial– la compañía dedicó un apartado completo al COVID-19 para abordar el probable impacto de la pandemia en distintas áreas relativas a la manufactura y distribución de hardware y software.
Acerca de la producción y distribución, Nintendo dijo que el abastecimiento de producto puede verse afectado si persisten los problemas con la procuración de componentes necesarios.
Recordemos que hace meses hubo problemas con el suministro de Nintendo Switch en razón de los cierres de fábricas en China.
Por lo que hace a las ventas, la compañía está contemplando que los canales se vuelvan más restringidos para evitar que se siga propagando el virus, lo que incluye restricciones a las personas físicas y el cierre de tiendas.
Acerca del desarrollo de juegos, Nintendo sostiene que las fechas de lanzamientos pueden verse alteradas, dadas las diferencias en el esquema de trabajo que implica laborar desde casa.
‘Como resultado, podríamos no estar en condiciones de proceder con los lanzamientos de productos Nintendo ni con el arranque de servicios como lo teníamos planeado’, afirma la compañía.
La Gran N refiere que continuará con sus operaciones de negocios tomando las medidas que sean necesarias para garantizar un ambiente en el que los consumidores disfruten sus productos y servicios, a la vez que se cuida la salud y la seguridad de sus empleados y compradores.
Otros riesgos que la compañía está considerando son el colapso de instituciones financieras, restricciones ambientales, discapacidades de la marca corporativa y desastres naturales.
Cabe recordar que a finales de 2020 llegarán PlayStation 5 y Xbox Series X, pero Nintendo no pretende acelerar el desarrollo de una nueva consola y seguirá explorando las posibilidades del Switch.