Desde el año pasado el Nintendo 64 ha gozado de un peculiar resurgimiento, reflejado en la manera en que salieron adaptadores para desempolvar la consola y volverle a dar uso, o en las colosales ventas que la consola tuvo hace poco (y de las que te contamos aquí).
Para no quitar el dedo del renglón con esa gloriosa consola, ahora el modder GmanModz se encargó de modificarla para crear una versión portátil y mostró el proceso en video.
Nombró a esta versión N64 SP, en alusión a la manera en que el aspecto del Game Boy Advance SP inspiró la forma final que le dio el modder a su creación.
Usa la verdadera tarjeta madre del Nintendo 64, tiene una batería que rinde para dos horas y medio de juego, se carga a través de cable USB-C y funciona con los cartuchos de la consola.
“El Nintendo 64 Portátil toma la tarjeta madre del Nintendo 64, un control, una pantalla portátil y batería, y los junta en una misma estructura compacta”, dice GmanModz, quien también aclaró que se inspiró en otras personas que ya habían experimentado con la consola.
Las modificaciones incluyeron hacer la tarjeta madre más chica, diseñar una carcasa impresa en 3D, implementar circuitos para permitir la recarga por cable USB-C y emular el control del N64.
La clave de este proyecto fueron los descubrimientos recientes de la comunidad de modders del Nintendo 64 en torno a la posibilidad de reubicar y reconectar una de las tarjetas de la máquina.
Lo mejor es que el producto terminado no es una emulación, pues emplea hardware original, lo que significa que toda la librería de títulos de Nintendo 64 es compatible.
Es una buena manera de volverle a dar vida a esos cartuchos, y aunque no es un producto oficial, es imposible no asombrarse con el proyecto final. Ve el video: