Una particularidad de la cultura del modding es que siempre está en busca de innovaciones que a veces se antojan carentes de propósito, sin que ello implique que dejen de intrigar.
Un caso que sirve para ejemplificar ese punto es el del modder QnadianBacon, quien adquirió una Nintendo 64 con el único propósito de modificarla y convertirla en una estación Nintendo Switch funcional.
¿La razón? Le parecía genial pensar en el aspecto final y quería tener un dock con el que la Switch se mantuviera en posición horizontal y que le permitiría tener cuatro entradas USB para conectar otros tres controles third-party, en adición a que el factor nostalgia jugó un papel importante, pues dice que jamás tuvo una Nintendo 64.
Compró una N64 descompuesta que abrió por la mitad para retirar los componentes, pues lo único que necesitaba eran las piezas de plástico y los cuatro puertos frontales para los controles.
Lo que siguió fue incorporar una nueva fuente de poder para deshacerse del “ladrillo” que requiere la consola para encender, y después removió la parte interna de los puertos de los controles para insertar las entradas USB 2.0 que a su vez se conectan a un hub que incorporó.
También se encargó de alterar la carcasa de la Nintendo 64 para crear en uno de sus costados una ranura exterior de cartuchos de Nintendo Switch.
Por lo que hace a los componentes internos, evidentemente necesitó incorporar la tarjeta madre del dock de la Nintendo Switch para que la consola híbrida funcionara estando encerrada en esta nueva estación.
Después de una serie de explicaciones técnicas sobre componentes, pruebas con cartón, soldaduras y conexiones, el modder muestra su creación, a la que bautizó “NS64”, funcionando con los Joy-Con de la consola híbrida.
Al final muestra que el compartimiento en el que originalmente va el Expansion Pak de N64 sirve para darle ventilación de emergencia al mod y para tener acceso al puerto jack 3.5 de la consola híbrida.