Con la incorporación de Mike Verdu a las filas de Netflix, el escenario en el que el servicio de streaming entre de lleno en la arena de los videojuegos es prácticamente un hecho.
Verdu fue vicepresidente de VR y AR para Facebook y vicepresidente senior de la división móvil de Electronic Arts, y aunque se desconoce cuál será su papel real dentro de Netflix, un reporte de Bloomberg indica que le reportará al director de operaciones del servicio.
No hay nada claro en torno a la estrategia de videojuegos de Netflix y la firma se limita a decir que le entusiasma “hacer más con el entretenimiento interactivo”, pero parece que PlayStation podría jugar un rol de peso en estos planes futuros.
El dataminer Steve Moser encontró varios elementos en la app de iOS de Netflix que podrían ser indicadores del nombre de la nueva iniciativa de videojuegos, de su denominación provisional y del involucramiento de Sony.
En el código encontró una característica de gaming resguardada bajo el nombre “Shark” y representada por un ícono de aleta de tiburón. También encontró el nombre de una iniciativa llamada N Game, cuya letra “N” es la misma de Netflix.
Pero los hallazgos que más llaman la atención son una imagen de Ghost of Tsushima y otra de dos controles DualSense, lo que supone que la entrada de Netflix a los videojuegos podría ir de la mano de PlayStation.
Por supuesto no hay nada confirmado y todo debe ser tomado con cautela, pero hay ciertos sucesos del pasado que ahora deben observarse a la luz de estos hallazgos.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo en una entrevista con Nikkei de abril de 2021 que la compañía estaba trabajando en una experiencia en la nube que será única y que solo estará disponible en sus plataformas.
Por otro lado, Sony tiene al menos dos acuerdos con Netflix relacionados con la llegada de sus películas a la plataforma después de su corrida en cines.
Al ver los elementos encontrados por el dataminer, se puede pensar en que el romance entre Sony y Netflix rendirá frutos también en el apartado de videojuegos, pero aún falta que haya pronunciamiento oficial al respecto y mientras tanto todo debe ser manejado a nivel rumor.