Durante la semana pasada, Netflix anunciaba el despliegue de su portafolio de juegos para todos los usuarios Android de su servicio luego de que este se mantuviera en fase de prueba para apenas tres países. Ahora, son los usuarios de iOS en todo el mundo los que podran disfrutar de los videojuegos de la plataforma de streaming.
La entrega de los dos títulos inspirados en la serie Stranger Things que se acompañan otros tres juegos casuales, se entregaran a los usuarios de Apple de la misma manera que sucedió con los jugadores Android.
Es decir, estos no se correrán desde la nube, sino que se descargaran desde la App Store para instalarse en los dispositivos (tablets o smartphones) para ser utilizados.
Lo cierto es que esta pequeña colección de videojuegos, llegará con una pequeña diferencia para los usuarios iOS que aunque podría parecer insignificante, podría frenar el crecimiento de esta nueva propuesta de entretenimiento.
Con el lanzamiento de Android, Netflix introdujo una nueva pestaña «Juegos» dentro de la aplicación donde los usuarios podían navegar por el catálogo y encontrar un juego que quisieran jugar para después ser redirigidos a Google Play.
Netflix se ajusta a las reglas de Apple
Para los usuarios de iOS, la gran diferencia estará en que no contarán con la llamada pestaña «Juegos» dentro de la app de Netflix
En cambio, los usuarios de iPhone solo verán una fila de juegos dedicada en la aplicación donde pueden seleccionar cualquier juego para descargar. Mientras tanto, los miembros de iPad verán la fila (anclada en la posición 6) y podrán acceder a los juegos desde el menú desplegable de categorías.
Este movimiento busca ajustarse a las políticas de App Store. Y es que como mencionan desde TechCrunch «Netflix no tenía del todo claro si una pestaña de juegos chocaría con otra política de la App Store, que prohíbe las aplicaciones que ofrecen sus propias ‘tiendas de aplicaciones'».