Netflix está convencido que el negocio gaming tiene mucho que dar. Desde que fuera anunciando su apartado de videojuegos, la plataforma de streaming no ha dejado de sorprender con nuevos títulos y acuerdos y ahora, ha decidido sacar la cartera para comenzar a crear «títulos de clase mundial».
En horas recientes se dio a conocer que Netflix ha hecho una oferta para comprar a Next Games, desarrollador detrás del juego móvil StrangerThings: Puzzle Tales.
La noticia se confirmó en una publicación de blog , desde donde el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, dijo que la adquisición tiene como intención «crear una biblioteca de juegos geniales para que disfruten nuestros miembros».
“Aunque apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de juegos de clase mundial que encantará a nuestros miembros de todo el mundo”, destacó Verdu.
Esta compra se genera en medio de un contexto en el que grandes firmas han realizado compras de gran valor para engrosar su portafolio de títulos de sello propio. Lo sucedido con Microsoft y Sony en meses recientes es claro ejemplo.
Es cierto, Netflix está lejos de jugar en estas grandes ligas; sin embargo parece ir por buen camino y en el futuro próximo podría convertirse en un referente dentro del segmento mobile.
La apuesta de Netflix
Cuando menos así lo dejó ver hace algunos meses el CEO de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, quien habló sobre la estrategia de Netflix en medio de una revolución al interior de la industria:
“Sin contenido, comunidad y nube, creo que así se está empezando a jugar (en la industria) en este momento, y lo ves en lo que está haciendo Netflix. Creo que es inteligente lo que están haciendo. Están comprando algunos estudios. Están aprendiendo sobre la creatividad. Creo que es una forma muy inteligente para que se muevan en el espacio”.
Hasta el momento, la mayoría de los títulos hospedados y disponibles en Netflix Games han sido desarrollados por socios externos, lo cual se suma a la ganancia de algunas licencias exclusivas como aquella relacionada con el juego ASphalt Xtreme.
No obstante, ahora, con la compra de Next Games que sigue a la adquisición de Night School Studio firmada el año pasado, Netflix podría comenzar a desarrollar más títulos propios y exclusivos.
El acuerdo entre el desarrollador gaming y la plataforma de streaming podría cerrarse durante el segundo trimestre de este año por cerca de 72 millones de dólares.