Los últimos movimientos lo han dejado claro. Netflix quiere ir por todas las canicas en el terreno de los videojuegos y ahora se ha dado a conocer una integración a su portafolio que podría dictar los siguientes pasos de la plataforma de streaming en dicho terreno.
Riot Forge, una empresa subsidiaria de Riot Games que se enfoca en desarrollar títulos más pequeños e independientes alrededor de League of Legends, acaba de anunciar el lanzamiento de Hextech Mayhem: A League of Legends Story, videojuego que se integrará al portafolio (aún precario) de Netflix Games.
Este título, en el que los jugadores rebotan a los personajes de League of Legends Ziggs y Heimerdinger al ritmo de la música para lanzar bombas que destruyen todo a su paso, será liberad para Nintendo Switch y PC el próximo 19 de noviembre por 10 dólares.
No obstante, en una segunda muestra de la alianza que el estudio tiene con Netflix, el juego llegará sin costo a los suscriptores del servicio de Los Gatos, California.
Lo que dice de los planes de Netflix
Esta integración que llega después del estreno de Arcane, una serie animada de League of Legends exclusivamente en Netflix, pone sobre la mesa la dirección que la plataforma quiere dar a su más reciente apuesta.
La firma, no solo tratará de engrosar de la mano de diversos desarrolladores su oferta, sino que intentará que estos títulos sean de verdadero valor para sus sucriptores.
El asunto tiene varias lecturas en donde quizás una de las más llamativas estará en ver la capacidad de Netflix para, pro un lado, desarrollar títulos propios realmente creativos y llamativos, así como, desde otro punto de vista, entender si podrá pagar licencias que den mayor seriedad a su oferta.