A pesar de que sus competidores cada vez captan más margen de audiencia, Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular.
Los reportes más recientes arrojan que Netflix tiene 207 millones de usuarios activos y para seguir ampliando su audiencia todo apunta a que la plataforma llegará al terreno de los videojuegos.
De acuerdo con un reporte de The Information, Netflix abrió una plaza de iniciativas de videojuegos para la cual ya está contratando, bajo la idea de lanzar un servicio similar a Apple Arcade.
El reporte hace hincapié en que la plataforma está buscando a figuras senior de la industria del videojuego para cubrir la plaza y ante la incertidumbre de que sea una iniciativa en forma o un experimento, Netflix declaró en entrevista con Gamespot que está explorando otras vías de entretenimiento interactivo.
“Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Por eso hemos expandido nuestra oferta -desde series hasta documentales, filmes, producciones originales por región y realities. Nuestros miembros también disfrutan engancharse directamente con historias que aman, a través de shows interactivos como Bandersnatch y You vs. Wild, o de juegos basados en Stranger Things, La casa de papel y To All the Boys. Así que estamos emocionados por hacer más entretenimiento interactivo”, dijo un representante de Netflix.
Si bien las declaraciones de Netflix no son explícitas por cuanto hace a un adentramiento en el área de desarrollo de videojuegos, sí son indicadoras de que al interior de la compañía hay inquietud por aproximarse a materiales de esta naturaleza.
Cabe recordar que en el marco de DealBook 2019 la compañía aclaró que no tenía intenciones de entrar en el desarrollo de videojuegos, pues su eje era producir series y películas altamente competitivas que convenzan a la gente de dejar a un lado el control e iniciar sesión en Netflix.
El desarrollo de juegos que se sujeten a la tecnología de streaming de Netflix sería una apuesta acorde a iniciativas como xCloud, con las que el usuario puede jugar donde sea y cuando sea, siempre y cuando tenga un dispositivo compatible conectado a la red.
Además, sería una vía ideal para robustecer IPs originales que pueden explotarse a través de videojuegos.