A lo largo de su vida, el NES (Nintendo Entertainment System) contó con varios accesorios, de los cuales siempre destacaron el Power Glove y la Zapper Light Gun.
Eso como todo buen tecnorruco lo debes saber de memoria, pero hay otros accesorios del NES que quizá no están en tu radar simplemente porque no fueron tan populares.
Uno de los fue el NES Advantage y estamos aquí para explicarte de qué iba.
Desarrollado por Asciiware y lanzado en julio de 1987, el NES Advantage fue un accesorio diseñado para evocar la sensación de ir a jugar a las arcadias (o maquinitas), pero desde la comodidad del hogar.
Recordemos que buena parte de la biblioteca de juegos de NES la constituyeron ports de juegos de arcadias, así que un accesorio de esta naturaleza era más que bienvenido en la época.
En pocas palabras se trató de un control de arcadias que incluía palanca y botones distribuidos a la mejor usanza de las maquinitas, todo con los colores y motivos del NES.
El NES Advantage tenía una palanca que reemplazaba al pad direccional y contaba con los botones A, B, Start y Select del NES, pero como factor diferenciador presumió otros botones con funciones que impactaban directamente en la experiencia de juego.
De esta manera, había botones para turbo, uno para slow motion, un par de perillas y un switcher de jugadores.
Los botones de turbo se ligaban directamente a los de A y B, y podían activarse los dos o solo uno. Asimismo, con las perillas se ajustaba el grado de turbo que recibiría el botón en cuestión.
Por otro lado estaba el botón de slow motion, cuya función en realidad no era compatible con todos los títulos.
Y para caso de que dos usuarios quisieran jugar con el NES Advantage en títulos en los que el gameplay se alternaba entre dos jugadores, el accesorio venía con cables que se conectaban en los dos puertos de control y de esta manera solo era necesario cambiar el switcher al usuario en turno para que el juego detectara quién estaba jugando.