Jeanette Maus era una actriz que trabajó en series y cortometrajes desde 2007 y quien para los usuarios de videojuegos comenzaba a ser un rostro conocido por su participación en Resident Evil Village, juego en el que prestó su voz a varios personajes.

Capcom, desarrolladora y publisher del juego, comunicó que Maus perdió la vida. “Nos entristece enterarnos de la muerte de Jeanette Maus, talentosa actriz que interpretó a varios personajes, incluidas las brujas del mundo de Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, dice la publicación de Twitter.

John Rosenfeld Studios, escuela en la que trabajaba la actriz, también comunicó la noticia a través de una publicación en Instagram en donde se hizo énfasis en el rol que Maus desempeñó en la institución, desde sus días de alumna hasta su desenvolvimiento como maestra y coach.

“Jeanette realmente era una artista y vivía agradecida de ser una artista. Tenía un espíritu indomable y tenía hambre de ser la mejor persona, la mejor maestra, la mejor amiga y la mejor amiga que podía ser”, dice la publicación que se acompañó con tres fotos de Maus.

La actriz tenía 39 años y la causa de su muerte fue cáncer de colon, enfermedad que le diagnosticaron a finales de abril de 2020. Su prometido Dusty Warren creó una página en GoFundMe con el fin de recolectar fondos para el tratamiento, al que se le daría seguimiento con ayuda de una máquina que optimiza las células del cuerpo, y para la que se fijó una meta de 60,000 dólares (aproximadamente 1,200,000 pesos), de los cuales se juntaron 53,937.

En la página Warren adelantó que Maus también tenía la enfermedad de Crohn, padecimiento crónico inflamatorio que puede afectar cualquier punto del tracto gastrointestinal.

Los seguidores de Resident Evil Village conocerán el trabajo de Maus cuando el juego salga el 7 de mayo y los ponga en acción contra las brujas que acompañan a Lady Dimitrescu, aparentemente la villana principal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer de colon y recto es el cuarto más frecuente en México y a nivel mundial, y es responsable de 700,000 muertes al año.

.