Por su peculiar naturaleza en la que los golpes tienen el mismo peso que la sangre, los desmembramientos y destripamientos, Mortal Kombat es una saga que siempre ha gozado de ventas saludables.
La franquicia alcanzó su primera cúspide de popularidad a mediados de los 90 con el lanzamiento de Mortal Kombat 3 y el estreno de la primera adaptación cinematográfica, y aunque después de esa época llegaron tiempos de menor abundancia, a partir de 2011 la saga regresó más fuerte que nunca y lista para batir algunos récords.
WB Interactive Entertainment informó que Mortal Kombat 11 lleva más de 12 millones de copias vendidas, lo que deja a la saga con un gran total de más de 73 millones de unidades desplazadas desde que llegó al mercado en 1992.
“Cuando Mortal Kombat llegó hace casi 30 años, jamás soñé con que crecería en la franquicia que es hoy en día con más de 73 millones de juegos vendidos. Tenemos a algunos de los fans más apasionados del mundo y apreciamos el apoyo que nos han mostrado en todos estos años”, declaró Ed Boon, cocreador de la saga y director creativo de NetherRealm Studios.
Con esos números, Mortal Kombat es la franquicia de juegos de pelea más exitosa de toda la historia y se coloca por encima de Super Smash Bros., que cuenta con 65 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1999 en Nintendo 64.
Boon aprovechó para remarcar en sus redes sociales que Mortal Kombat X, lanzado en 2015, sigue siendo la entrega más exitosa de la saga, pero insistió en que ese primer lugar pasará pronto a manos de Mortal Kombat 11, un juego que desde su llegada en 2019 ha contado con diversos DLCs, entre ellos personajes de cómics, como Spawn y el Joker, e íconos del cine de género de los 80, como Terminator, Rambo y RoboCop.
Cabe recordar que NetherRealm Studios informó oficialmente que Mortal Kombat 11 había llegado a su fin y que ya era momento de trabajar en su siguiente juego, del que no hay información hasta el momento.