El nivel de detalle en The Last of Us Part II es algo que seguramente seguiremos comentando durante años.
Esa obsesión con el detalle es observable en prácticamente todo, desde los efectos de luz y partículas y el comportamiento de la ropa y las cuerdas, hasta en la manera en que reaccionan los cuerpos cuando colisionan.
Pero un apartado en el que especialmente destaca es en el realismo de los rostros, pues presumen una labor de facial motion capture con el que los modelos parecen tener vida propia, y a eso debe sumarse que estos por sí mismos están elaborados con un apego total a la realidad.
Para conseguir que los rostros de los personajes se vieran realistas, Naughty Dog se apoyó en personas reales, modelos a quienes escaneó para que su apariencia fuera la base de los protagonistas del juego.
Esto nos lleva a hablar de Cascina Caradonna, youtuber de la que nos llamó la atención que comenzara a subir videos titulados ‘Dina juega The Last of Us’.
Al ver estos videos queda en evidencia que la chica guarda un parecido prácticamente total con Dina, uno de los personajes principales de The Last of Us Part II y con quien Ellie tiene una relación sentimental.
Nuestra investigación nos llevó hasta un video que data de 2018, titulado ‘Modelé para Dina – The Last of Us Part II’, en donde Caradonna se centra en responder comentarios.
En los últimos minutos, hace una comparativa lado a lado entre una cinemática del juego y ella vestida como Dina. Mira:
Y para tener completa certeza de que Caradonna sí es alguien que trabajó para Naughty Dog, iniciamos nuestra copia del juego, nos metimos a los créditos y, en efecto, constatamos que sí formó parte del cuerpo de modelos de The Last of Us Part II. Checa: