¡Buenas noticias para los jugadores de PlayStation que aman Call of Duty! Este miércoles, Microsoft ha hecho un compromiso que sin duda quita muchas telarañas alrededor de la rumoreada exclusividad del juego y otras IP de Activision Blizzard para Xbox.
En un carta abierta publicada por Microsoft sobre sus futuras políticas de empresa, la compañía afirmó que se compromete a adaptarse a las leyes de competencia de cara a la aprobación de su más reciente adquisición, proceso que lo ha llevado a asegurar que la existencia de los exitosos juegos de Activision se mantendrán en otras plataformas rivales más allá de los acuerdos existentes.
En el documento mencionado, se indica de manera textual:
«Microsoft continuará creando Call of Duty y otros títulos populares disponibles en PlayStation durante la duración de los acuerdos existentes con Activision» al tiempo que el fabricante de Xbox se compromete con Sony para «hacer que sigan disponibles en PlayStation más allá de los acuerdos actuales y en el futuro para que los fans de Sony sigan disfrutando de los juegos que aman».
A decir de la propia empresa, el texto que contiene estas reveladoras afirmaciones nacen de la necesidad de «abordar el creciente rol y responsabilidad de Microsoft cuando estamos iniciando el proceso de buscar aprobación regulatoria en capitales de todo el mundo para nuestra adquisición de Activision Blizzard.»
No podemos olvidar, que estas declaraciones llegan después de que las autoridades reguladoras en Estados Unidos han dicho que revisarán el acuerdo entre Activision y Microsoft con lupa, para evitar situaciones de monoplio.
Microsoft y las tiendas de apps
Con esto en mente, desde Microsoft han tocado un segundo punto importante que tiene que ver con las leyes que buscan regular las tiendas de apps de PC y dispositivos móviles para entregar más garantías a los usuarios y generar un clima de mayor y mejor competencia.
El creador de Xbox ha dicho que esta nueva regulación no consdiera lo que sucede con las consolas y el negocio que se genera desde sus tiendas de juegos y apps propias.
«Las consolas de videojuegos, específicamente, se venden a los jugadores a pérdidas para establecer un ecosistema robusto y viables para los desarrolladores de juegos. Estos costes se recuperan después mediante los ingresos generados en la tienda dedicada de las consolas.»
Es por eso que la empresa ha dicho que a pesar de este hueco no considerado en las nuevas leyes, la tienda de Xbox aplicará casi todos los principios que regulan a la Microsoft Store, en donde aspectos relacionados con la «libertad de los desarrolladores», así como la posibilidad de permitir sistemas de pagos ajenos para compras in-game, por ejemplo, no serían adoptados, aunque asegura que trabajará para lograr que ambas tiendas de apps terminen siendo más parecidas en el futuro.