Un desafío directo, interesante y con mucho potencial está a punto de ser lanzado para Google y Apple firmado nada más y nada menos que por Microsoft.
Y es que el gigante tecnológico acaba de entregar más detalles sobre su tienda móvil para Xbox, de la cual escuchamos por primera vez a principios de este año, cuando la empresa habló sobre una tienda de «próxima generación».
Ahora, documentos presentadosante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido alrededor de la investigación para la compra de Activision Blizzard han revelado información nueva sobre cómo sería y qué busca esta nueva propuesta:
«La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la incorporación del contenido de Activision Blizzard.Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox.Sin embargo, alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en el comportamiento del consumidor.Microsoft espera que al ofrecer contenido conocido y popular, los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo».
Sin lugar a dudas, materializar estas intenciones y convertir la mencionada tienda en un digno rival para la App Store o Google Play tendrá mucho que ver con que se concrete la compra de Activision Blizzard.
Sin embargo, existe un tercer jugador que podría marcar una diferencia contundente. Hablamos de Epic Games, estudio que mantiene una disputa con Apple por las políticas de su tienda de apps y que se perfila como un posible y fuerte socio para Microsoft en su apuesta por conquistar el gaming mobile.
La nueva tienda de Microsoft y Xbox
Aprovechar las franquicias móviles de Activision Blizzard será el primer paso; no obstante, a pesar del éxito de títulos como Call of Duty: MobileyCandy Crush Sagapodría no bastar.
Para competir con el ecosistema de juegos móviles que tienen Google Play y App Store, la empresa detrás de Xbox necesitará atraer a desarrollodores externos.
En el pasad a dicho que trabaja en establecer una serie de principios que permitan a los desarrolladores ejecutar libremente sus propias tiendas de aplicaciones y ofrecer sus propios sistemas de pago para procesar compras in-app.
Se espera que estas condiciones se lleven tanto a las consolas y servicios de Xbox como a su futura tienda móvil, lo que ya ha llamado la atención de Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
DE hecho, no podemos olvidar que Microsoft, recientemente, apoyo a Epic Games en su caso contra Apple presentando algunos argumentos en la corte.
Es temprano para dictar sentencia, aunque sin dudas la apuesta de Microsoft por una tienda móvil es lógica si consideramos el peso que el segmento de juegos móviles tiene en la industria.