Microsoft posiblemente pagó entre $ 5-10 millones para tener Guardians of the Galaxy en Game Pass, afirma un analista financiero, la compañía siempre ha sido muy discreta en sus acuerdos y esto es lo que sabemos.

Grand Theft Auto Online anuncia un esquema de membresía para PS5 y Xbox Series

Microsoft probablemente pagó entre $ 5 y 10 millones para obtener Marvel’s Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass, según un analista de la industria.

David Gibson, analista sénior de MST Financial, estiama que Square Enix recibió entre 5 y 10 millones de dólares por su aventura de superhéroes de Marvel para que se uniera a la lista de juegos de Games Pass de Microsoft.

Aunque esta cifra nunca se ha confirmado oficialmentepor Microsoft, Gibson dice que es una estimación basada en discusiones con Square Enix y otros. Gibson ha cubierto los movimientos de Square Enix dentro de la industria como analista por 15 años.

Microsoft usualmente mantiene en total confidencialidad los términos de las negociaciones de Xbox Game Pass, por lo que la estimación de Gibson, si es precisa, podría darnos una idea de cuanto dinero ha invertido la compañía para ampliar su catalogo de juegos.

El dinero invertido de Microsoft en Game Pass

En una publicación del blog de Xbox en honor de la reciente que celebración de los nueve años de ID@Xbox, Chris Charla de Microsoft reveló que la compañía ha pagado a los desarrolladores y editores millones de dólares en tarifas de licencia de Game Pass desde que se lanzó el servicio.

También reveló que después de unirse al servicio, el miembro promedio juega

«un 30 % más de géneros y un 40 % más de juegos, y la mayoría de esos juegos están fuera de Game Pass».

Guardians of the Galaxy se unió a Xbox Game Pass el servicio de Microsoft el mes pasado. A pesar de la recepción positiva de los fanáticos, Square Enix declaró que las ventas de su juego Guardianes de la Galaxia no fueron las esperadas.

En febrero, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, afirmó que el juego no se vendió tan bien como se esperaba, a pesar de que tuvo buenas críticas.

“A pesar de las sólidas críticas, las ventas del juego en el lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales”….Sin embargo, las iniciativas de ventas que iniciamos en noviembre de 2021 y continuamos en el nuevo año han resultado en un crecimiento de las ventas, y tenemos la intención de trabajar para continuar expandiendo las ventas para compensar el lento comienzo del título”.