Si desde hace décadas eres orgullosamente gamer, sabrás que mucho antes de que los juegos se distribuyeran en formato digital y previo a que se adoptara el Blu-ray para caso de los juegos físicos, era común encontrarse con títulos que constaban de más de un disco.
Por supuesto hay ejemplos recientes como The Last of Us Part II y Final Fantasy VII Remake, que a pesar de ser Blu-ray su tamaño requirió el empleo de más de un disco, pero hablamos de esas épocas en las que los títulos de PC venían distribuidos en una cantidad absurda de CDs o disquetes.
Títulos como DOOM 2, que venía en cinco disquetes; Baldur’s Gate, que venía en 5 CDs; o Wing Commander IV: The Price of Freedom, que venía en seis CDs, son testimonios de esa era del PC gaming.
Ahora, para caso de que andes en mood nostálgico y quieras recordar lo que se sentía tener un título de PC distribuido en muchos discos, la compañía de simuladores Aerosoft comunicó que Microsoft la eligió para distribuir en Europa la edición física del nuevo Microsoft Flight Simulator y adelantó que estará repartida en 10 DVDs de doble capa.
Además de los DVDs, la edición física incluirá un manual de vuelo impreso de manera profesional, todo contenido ‘en una caja espectacular, ideal para entrar a una nueva era de simuladores de vuelo’.
Al respecto, cabe recordar que Microsoft Flight Simulator es una serie que existe desde hace casi 38 años, lo que la convierte en la línea de software más longeva de Microsoft (salió incluso antes que Windows).
Pero la última vez que vimos una entrega de estos simuladores fue en 2006 con Flight Simulator X (no estamos contando la versión que Steam que salió en 2014).
Así que, sea por la longevidad de la serie o por la cantidad de DVDs en las que estará distribuida la edición física, el regreso de Microsoft Flight Simulator será un bienvenido golpe de nostalgia.