La variedad de videojuegos de Microsoft sigue a la alza sobre sus competidores. Y para seguir con esta buena racha lanzó novedades interesantes en Edge.
Es posible que hasta ahora siga sin convencerte usar dicho navegador, basado en Chromium. Pero lo cierto es que es posible que de ahora en adelante lo hagas.
Y es que para continuar arrasando con su plataforma estrella, la PC, la empresa tecnológica tiene interesantes lanzamientos justo a través de Edge.
Es importante mencionar que varias de estas novedades ya están en consolas de Xbox. Sin embargo, la compañía quiere impulsarlas por medio de otra vía, como es su navegador.
Novedades gaming que Microsoft tiene en Edge
Una de las novedades a destacar de esta iniciativa de Microsoft son las mejoras en juegos que hasta ahora solo puedes encontrar en Xbox Gaming, mismas que ya están disponibles en Xbox Cloud.
Gracias a esta adición en la nube, los juegos en Edge serán compatibles con Clarity Boost, sistema de filtrado que optimiza la calidad gráfica de los juegos de video.
Otra función que agrega Microsoft es cambiar algunos aspectos de Edge para que sea un navegador ideal para videojuegos.
Ahora dicho navegador incluye una nueva configuración en el modo eficiencia enfocado al juego, mediante el cual los videojuegos se procesarán más rápido al momento de jugar.
Al término de cada sesión de juego Edge volverá a fraccionar los recursos de manera correcta, sin tener que reiniciarse.
Y por último, pero no menos importante, Microsoft ha hecho que este navegador tenga una interfaz renovada en el apartado gaming, parecida al siderbar de Xbox.
Cabe decir que ahora la pantalla de inicio gaming de Edge cuenta con un acceso más rápido que da paso a noticias relacionadas con la industria, además de transmisiones en vivo, torneos, entre otros contenidos relevantes.
Como verán Microsoft no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para continuar con su liderato en el sector de videojuegos, algo que dejó muy claro a inicios de 2022.
Y es recordarán que a mediados de enero compró Activision Blizzard, firma que en esos momentos pasaba por una mala racha.
En ese entonces se dijo que la transacción había sido de 68,700 millones de dólares, lo que significa que la empresa de Bill Gates debió pagar 95 dólares por acción.