Microsoft ha estado añadiendo últimamente algunas características a Edge que lo han convertido en el navegador favorito para Gaming.
Las principales novedades que se han implementado en el navegador de Microsoft basado en Chromium son: una nueva página de inicio para Gaming, mejora de gráficos para juegos en la nube (Clarity Boost), rendimiento mejorado para juegos en PC, entre otros.
Ahora nos enteramos que Microsoft Edge también incluirá una nueva característica que permitirá hacer búsquedas con Bing, y a través de ella iniciar rápidamente un juego de Xbox Game Pass.
Esto será posible gracias a la integración de un botón que aparecerá al momento de realizar una búsqueda de algún juego incluido en la suscripción de Xbox Game Pass, que permitirá jugar de forma instantánea desde el navegador.
Algo que suena muy similar a lo que proponía Stadia con la integración de sus juegos en el ecosistema de Google.
¿Qué se necesita para poder aprovechar esta nueva característica de Microsoft Edge?
La respuesta es un poco obvia, pues los usuarios solo necesitarán contar con una suscripción a Xbox Game Pass y acceso al servicio de Cloud Gaming para poder iniciar cualquier juego incluido en la plataforma de la empresa.
Es importante mencionar que la plataforma de Cloud Gaming está disponible en diferentes navegadores, pero solo en Microsoft Edge se puede disfrutar del mejor rendimiento sobre ella.
Así que si eres un gamer experimentado y estás buscando una experiencia totalmente integrada con un navegador, esta es tú mejor opción.
¿En qué países estará disponible?
Microsoft aún no ha compartido oficialmente los detalles sobre el despliegue de esta nueva función en Edge, por lo que aún no se sabe con exactitud cuáles serán los países que podrán utilizarla.
Si quieres descubrir si el servicio está activo en tu localidad, te sugerimos hacer la búsqueda de tus juegos favoritos (Fortnite, Young Souls o Halo Infinite) desde Bing. Solo así sabrás si tus búsquedas ya tienen activado el botón para iniciar los juegos de Xbox automáticamente.