Metal Slug es una de las franquicias que más disfrutan los apasionados de los shooters, las arcadias y los gráficos retro en dos dimensiones.
La popularidad de la saga explotó en los dosmiles, cuando Metal Slug 3 se apoderó de las “maquinitas” y de las consolas caseras, y de ahí ya no hubo vuelta de retorno.
A estas alturas Metal Slug está presente prácticamente en todas las plataformas, pero desde hace casi 15 años no existe un juego nuevo y nos hemos tenido que conformar con revisitar los que ya nos sabemos de memoria.
Pero ahora el sitio coreano Inven publicó una entrevista con Jeon Se-hwan, CEO de SNK Interactive, en la que el ejecutivo adelantó que Metal Slug estará de vuelta en este 2020 y no con uno uno, sino con dos juegos nuevos.
Uno de ellos será para consolas caseras y el otro para smartphones.
Acerca del de consolas, el ejecutivo dijo que será la experiencia que se puede esperar de un Metal Slug, es decir, gameplay rápido de acción en dos dimensiones, mientras que el título para Android y iOS será una propuesta de tarjetas.
No es raro que un par de juegos nuevos de Metal Slug estén en desarrollo en este momento.
SNK está disfrutando el revival de propiedades que han permanecido inactivas. Tan solo recordemos que hace poco, a través de Twitch Prime, la compañía lanzó un primer bloque de juegos clásicos, en el que están incluidos títulos populares, como The King of Fighters 2000, Art of Fighting 2 y Samurai Shodown 2, pero también otros de los que no se sabía nada desde hace décadas, como Pulstar.
Considerando que el último Metal Slug que vimos fue Metal Slug 7, lanzado en el lejano 2007 en Nintendo DS y luego porteado a otras plataformas, este es un momento perfecto para retomar la franquicia y presentarla a las nuevas generaciones.