Cuando hablamos de música de videojuegos, es imposible no mencionar la saga Metal Gear.
Creada en 1987 por Hideo Kojima y con su primera entrega lanzada en MSX, Metal Gear es señalada como la precursora del género stealth, aquel en el que el énfasis no es el combate directo, sino la infiltración sin ser detectado por el enemigo.
En 1998 Metal Gear Solid, lanzado en el primer PlayStation, revolucionó la manera en que desarrollan argumentos y narrativas en un videojuego, y fue un título en el que la música jugó uno de los roles más importantes.
Ese enfoque cinematográfico empapado de música también caracterizó a las secuelas que fueron llegando con el tiempo.
Para que los fans de la saga revivan algunos de los mejores recuerdos con las bandas sonoras de esta saga, Konami anunció a través de su cuenta europea de Twitter que los soundtracks de Metal Gear ya están reunidos en Spotify en un solo lugar: El perfil KONAMI Europe.
‘Soundtracks de la icónica serie Metal Gear se han infiltrado en la cuenta de Spotify KONAMI Europe’, se lee en el tuit.
Es la misma cuenta en la que están reunidos los soundtracks de Castlevania, solo que a diferencia de lo que ocurre con la saga vampírica, los de Metal Gear no son tan abundantes.
Hay nueve playlists, de las cuales dos son recopilaciones generales en las que están incluidas canciones emblemáticas de la franquicia, como ‘The Best is Yet to Come’, el estupendo tema de los créditos finales del primer Metal Gear Solid, compuesto por Rika Muranaka e interpretado por la cantante irlandesa Aoife Fhearraigh.
Antes, para escuchar canciones de Metal Gear en Spotify era necesario surfear en cuentas no oficiales y en listas de reproducción en japonés, pero con esta iniciativa de KONAMI Europe será más fácil encontrarlas.
Solo esperemos que sean añadidos más soundtracks, porque a esta saga le sobra buena música.