Desde hace meses se sabe que la estrategia de Sony con el PlayStation 5 involucra la manufactura de menos unidades durante el primer año de vida de la consola que las que se produjeron de PlayStation 4 en el mismo período.
Lo anterior se supo por un reporte de Bloomberg en el que se refirió que la decisión estaba respaldada en los altos costos de producción.
Pero ahora se sabe, gracias a un nuevo reporte también de Bloomberg, que la producción de unidades será aún menor que la proyectada en un inicio.
De la nueva información se desprende que Sony se vio orillada a recortar en cuatro millones las unidades que se producirían, lo que la deja en un total de 11 millones y ya no de 15.
La razón son los problemas en la producción del nuevo chip personalizado que presumirá la consola.
A pesar de que la compañía hizo órdenes a proveedores desde julio anticipándose a una alta demanda, no tenía en mente recibir este golpe de realidad.
A la imposibilidad de fabricar la cantidad proyectada de unidades, el analista Masahiro Wakasugi dijo que en este momento Sony tiene que lidiar con los precios de Xbox Series X y Xbox Series S revelados por Microsoft hace unos días, que a su parecer constituyen una estrategia agresiva que debe ser abordada con cuidado por la compañía japonesa.
De hecho, las pre-órdenes de ambas versiones de Xbox comenzarán el 22 de septiembre, lo que ejerce mayor presión sobre Sony, que hasta el momento no ha informado cuánto costará la quinta iteración de su plataforma de videojuegos.
Este miércoles 16 de septiembre será crucial para la compañía, pues tendrá lugar un evento digital llamado PlayStation 5 Showcase en el que se espera sean revelados los precios de las dos versiones de la consola, así como la fecha exacta de lanzamiento.