El mundo de los videojuegos es tan basto y diverso como los millones de jugadores que ahora mismo se contabilizan en el mundo. Si bien el fin primero de los mismos es entretener, es cierto que algunas marcas lejos del sector han decidido apostar por esta industria para cumplir otros fines. Tal es el caso de McDonald’s.
La reconocida marca de comida rápida lanzó hace ya más de una década un título para Nintendo DS bajo el nombre de eSmart 2.0, mismo que ahora se ha recuperado y que se encuentra disponible para su descarga.
Este videojuego es considerado como uno de los títulos más extraños y difíciles de encontrar en la historia de la industria y aunque es posible que no sea uno que decidas guardar de por vida en tu colección, es interesante reconocer este tipo de curiosidades que el mundo del gaming nos ha dejado.
Como era de esperarse, este videojuego fue entregado por McDonald’s a sus empleados japoneses durante 2010 como una estrategia para mejorar su entrenamiento.
Con esto en mente, la temática no es sorpresa. Los jugadores navegan por una serie de escenarios en los que se deben completar pedidos para los clientes de mostrador y autoservicios.
Adicional, el peculiar videojuego firmado por McDonald’s ofrece una serie de videos con detalles puntales sobre cómo preparar platillos icónicos de la firma como la Big Mac.
McDonald’s y otras apuestan por los videojuegos
El ejemplo anterior es uno de los tantos que existen y que demuestran que los videojuegos son más que una simple forma de entretenimiento.
Ya sea para capacitar a los empleados como en el caso de McDonald’s o bien como estrategia de marketing como lo hizo Pepsi (con Pepsi Man), los videojuegos han demostrado ser eficientes para beneficiar los negocios de las marcas fuera del sector.
El estudio Game to Work, analizó más de 11 mil videojuegos de 13 géneros distintos. Los resultados arrojaron que los jugadores demuestran tras la práctica un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas.