El Día Internacional del Gamer se celebró este 29 de agosto, una fecha especial para quienes en los videojuegos tienen su estilo de vida, su fuente de inspiración y hasta su dedicación profesional.
Para sumarse a la actividades que tuvieron lugar ese día, McDonald’s invitó a los streamers mexicanos de videojuegos de Twitch a hacer una transmisión especial para ganarse Bits. ¿Cuál fue el reto? Darle una mordida a una hamburguesa en vivo y seguir unas sencillas instrucciones que incluyeron usar el hashtag #McBitesForBits en Twitter.
“McBites for Bits” fue el nombre de esta actividad con la que la firma, junto con Coca-Cola, generó conversación y mezcló plataformas digitales con el fin de fortalecer lazos con la audiencia gamer.
La invitación fue abierta a streamers, afiliados y partners, pues para McDonald’s era importante recompensar con Bits a quienes se dedican a difundir la cultura del videojuego a través de Twitch, una plataforma que cuenta con 5,300,000 visitantes únicos y casi 52 millones de horas vistas al mes.
De acuerdo con McDonald’s, fueron aproximadamente 1 millón de Bits los que se regalaron este 29 de agosto a los streamers que se sumaron con #McBitesForBits para disfrutar de alguno de sus juegos favoritos en compañía de una hamburguesa.
Se repartieron Bits desde los 3,000 hasta los 11,000, en adición a que la mejor mención en vivo se llevó otros 50,000 Bits como gratificación.
También fue importante la participación de personalidades del mundo gamer como El Mariana, Soy Feerchaa, Komanche y Fatimaa18, quienes aceptaron el reto de McDonald’s de descubrir cuántos Bits merecía cada mordida a su hamburguesa. El alcance que tuvieron fue tanto, que llevaron el hashtag a ser trending topic en Twitter por más de dos horas.
Con esto, McDonald’s se convierte en una firma que empieza a innovar en la industria de los videojuegos, aprovechando el potencial y generando lealtad con una de las audiencias de mayor crecimiento en los últimos años y dijo que con McBites for Bits rompió barreras y comenzó a ser parte de la comunidad gamer.