La demanda que el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California (DFEH, por sus siglas en inglés) presentó contra Activision Blizzard ya comienza a impactar directamente en las IPs de la compañía.
Desde que la demanda se presentó por actos de discriminación y sexualización contra las mujeres, la compañía ha puesto en marcha diversas acciones que incluyen la aseveración de una mejora de clima laboral y la separación de elementos del staff que fueron señalados por el DFEH.
Uno de esos elementos es Jesse McCree, acusado de acoso sexual y discrminación de género en la demanda, y cuyo apellido inspiró el nombre del cazador de recompensas McCree de Overwatch.
El equipo del juego publicó un mensaje en redes sociales para informar que habrá ajustes en el lore y en la estrategia futura de Overwatch derivados del nombre del personaje McCree, con quien había planes de comenzar un nuevo arco en septiembre.
Los desarrolladores hicieron hincapié en que el universo de Overwatch y la idea de la inclusión, igualdad y esperanza son los cimientos de un mejor futuro y son elementos fundamentales para el juego.
Afirmaron que de ahora en adelante los personajes del juego ya no llevarán nombres de empleados de la compañía y se reforzará el hecho de que el universo de Overwatch es ficticio.
También confirmaron que McCree cambiará de nombre en todo el contenido futuro dentro y fuera del juego, una medida cuya implementación requerirá tiempo por la manera en que el personaje es apreciado por la comunidad. “Compartiremos actualizaciones a medida que avancemos en este proceso”, señalaron.
Uno de los aspectos que tuvieron que adelantar es que en septiembre iniciaría un arco narrativo en el que McCree jugaría un papel crucial y ahora, por los cambios que tendrán lugar -y que serán ajustados a la ficción del juego-, llegará en algún momento de este mismo año.
“Estas actualizaciones ya están en marcha y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con una reflexión honesta y con hacer los cambios necesarios para construir un futuro por el que vale la pena luchar. Sabemos que las acciones dicen más que las palabras y esperamos mostrarles nuestro compromiso de hacer de Overwatch una mejor experiencia dentro del juego, además de seguir trabajando para que nuestro equipo sea el mejor posible”, concluyeron los desarrolladores.