Los usuarios de PC son conocidos por ser exigentes y por hacerse de periféricos que otro tipo de audiencias gamer desconocen. No por nada se les conoce como la PC master race y para sumar a esa noción ahora sabemos de máquina de masajes de manos que quizá llame la atención de quienes pasan largas sesiones de gaming frente a la computadora.
La firma Bauhutte es la que está detrás de este desarrollo que tiene por objeto brindar confort y relajar.
El nombre del masajeador es simplemente Hand Massager y la manera más sencilla de describirlo sería diciendo que es un periférico compacto que se coloca al lado del teclado y en el que el usuario mete la mano.
Una manera más compleja sería diciendo que es un masajeador que contiene una bolsa de aire de 15 capas para envolver cada dedo, así como una placa que se ajusta al centro de la palma para amasar la mano y aliviar la fatiga.
La descripción del producto reza ‘Un masajeador de manos que cura las manos cansadas de los jugadores. Equipado con una función de calentador para calentar las yemas de los dedos’.
La compañía sostiene que la mano se puede acomodar de dos maneras, en atención a la zona que se pretenda relajar. Si se hace de frente, serán los dedos índice, medio, anular y meñique los que recibirán el masaje, pero si se hace de lado entonces será el pulgar.
La intención es atender la fatiga que acumulan los dedos de los jugadores y por ello la recomendación es usar el masajeador antes de jugar para calentar las manos, en algún descanso durante la sesión para mejorar la circulación sanguínea y después de jugar para enfriar y frotar la rigidez de los dedos.
Más allá de que este masajeador funcione o no, una realidad es que la atención al cuerpo es esencial en el espectro del gaming, tanto así que la organizaciones profesionales de esports cuentan con equipo médico para atender a los jugadores.