Activision Blizzard no está atravesando por un buen momento a nivel reputación. Si bien a lo largo de 2021 ha lanzado blockbusters como Call of Duty: Vanguard, Diablo II Remastered y las versiones next-gen de Crash Bandicoot 4: It’s About Time y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, la compañía está en el ojo del huracán por diversas denuncias interpuestas en su contra.
De todas las denuncias, fue la presentada por el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California por violación a los derechos civiles y de equidad en el pago -derivada de acusaciones de discriminación y sexualización externadas por varias empleadas- la que hizo que la discusión se volviera pública.
Ahora, un nuevo reportaje de The Wall Street Journal acota que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, no solo estaba enterado de todos los casos de acoso suscitados al interior de la compañía, sino que también se dedicó a encubrirlos.
Uno de los casos citados en el reportaje es el de Dan Bunting, quien era codirector del estudio Treyarch (propiedad de Activision Blizzard) y quien fue acusado por una compañera de acosarla sexualmente tras una noche de copas. Recursos humanos investigó en 2019 y emitió la recomendación de separarlo de la compañía, pero Kotick decidió mantenerlo.
Asimismo, el mismo Kotick fue señalado de haber maltratado a empleadas dentro y fuera del trabajo, y en varias ocasiones llegó a arreglos rápidos.
A la luz del reportaje, de acuerdo con el periodista Jason Schreier de Bloomberg, empleados de Activision Blizzard se están organizando para marchar este mismo 16 de noviembre afuera de las oficinas de la compañía con el fin de exigir la destitución de Kotick.
Schreier también señaló que, después de que el reportaje saliera a la luz, Activison Blizzard mandó correos a sus empleados para decirles que se tomaran toda la siguiente semana de acción de gracias.
Al momento de elaborar esta nota, se desconoce la hora en la que comenzarán las acciones de los empleados.