Desde su lanzamiento original en enero de 2018, Dragon Ball FighterZ se ha mantenido como uno de los juegos de pelea más exitosos de la octava generación de consolas, gracias a su frenético gameplay y a su estilo visual, aspectos que le hacen guardar una fidelidad total con el popular anime del que deriva.
Como suele ocurrir con los juegos de pelea contemporáneos, Dragon Ball FighterZ ha recibido personajes que engrosan el roster a través de contenido descargable que llega por temporadas.
Y es bajo ese entendido que ahora sabemos que el peleador que se integra al roster es el Maestro Roshi, uno de los personajes fundamentales de toda la mitología de Dragon Ball, pues es aquel que entrenó a Gokú para que participara en el Torneo Mundial de las Artes Marciales cuando apenas era un niño.
Es además el creador del Kamehameha, básicamente el poder insignia de la saga.
El anuncio de la incorporación del Maestro Roshi al juego fue a través de un tráiler publicado por Bandai Namco, en donde lo vemos haciendo la ‘Onda de contención del mal’, aquel poder con el que Mutaito -el maestro de Roshi- encerró a Piccoro Daimaku a costa de su propia vida.
Velo en todo su esplendor:
El Maestro Roshi es el tercer personaje del FighterZ Pass 3, luego de Kefla y Gokú Ultra Instinto, y llegará en septiembre.
Aun faltan otros dos personajes por anunciar del FighterZ Pass 3.
Dragon Ball FighterZ tiene un roster base de 21 personajes y tres adicionales que se desbloquean conforme se juega.
Gracias a los tres FighterZ Pass, ese roster queda hasta el momento en 41 peleadores y con los otros dos que faltan por anunciar quedará en 43.
Con un acumulado de más de cinco millones de copias vendidas, Dragon Ball FighterZ es un éxito y está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.